965 440 117

Caso de éxito

Xpert despunta con una app personalizada que irradia eficiencia

​

Xpert S.L. es una empresa gallega, dedicada a la medición de la radiación y control de calidad en todo tipo de instalaciones de diagnóstico por imagen. Con quince años de experiencia, actualmente gestiona más de 3.000 equipamientos de radiodiagnóstico, pertenecientes al Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Servicio Madrileño de Salud, a hospitales públicos y privados, y a centros dentales, podológicos y veterinarios.

XPERT S.L., Unidad Técnica de Protección Radiológica es una compañía especializada en la medición de radiación y control de calidad en todo tipo de instalaciones de diagnóstico por imágenes. Toda esta información de inspección de campo llevada a cabo por los técnicos y los diferentes clientes y sectores para los que trabajan, requiere una buena capacidad y un sistema de almacenamiento de datos. Necesitaban dar un salto cualitativo y profesionalizar la app personalizada creada con la Plataforma FileMaker y disponer de una mejor captura de datos y gestión de clientes.

Las Unidades Técnicas de Protección Radiológicas (UTPR) son empresas autorizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear para realizar las mediciones de radiación, control de calidad y protección radiológica en distintos entornos (los equipos RX son su principal campo de trabajo) para garantizar la adecuada protección de trabajadores y público y para asegurar que el paciente recibe el mejor diagnóstico con la menor cantidad de radiación posible.

​

La creciente cantidad de información y documentación asociada que necesitaban manejar, les dio el impulso necesario para llevar más allá su app personalizada. Necesitaban disponer de una herramienta más competitiva con un servidor de datos que les facilitara el acceso a la información desde no sólo sus 3 sedes en España, sino desde cualquier lugar y en tiempo real, además de mejorar la toma de datos en las instalaciones del cliente.

La app personalizada creada con la Plataforma FileMaker les ha permitido ser más eficientes, disponer de una trazabilidad completa de todo el proceso, reduciendo costes y dotando al cliente de una mayor inmediatez, y por lo tanto un mejor servicio al cliente.

​

· Reducción de Papel : Desde el 1 de enero de 2016, el uso del papel en la oficina se ha reducido al 100%. Toda la gran cantidad de informes, correos certificados y auditorías se ha sustituido por Informes generados en PDF. Estos se envían por correo electrónico y el cliente, desde su área privada vía web, puede obtenerlos y consultarlos en cualquier momento.

​

· Reducción de costes de administración : La automatización de procesos ha llevado a que una empresa como Xpert, pueda operar como una empresa de tamaño superior, reduciendo errores, digitalizando y unificando toda la información permitiéndole además competir por trabajar con clientes grandes dada su flexibilidad, agilidad, y servicio único.

​

· Trazabilidad completa y visibilidad : La app les ha dotado de la posibilidad de poder consultar cualquier información desde cualquier lugar de España y en cualquier momento. Todo el proceso de inspecciones se puede consultar, tanto por parte de la empresa como del cliente en cualquier momento.

​

· Ventaja Competitiva : Xpert, con su servicio al cliente único puede acceder a clientes más grandes gracias a su app puntera. El cliente dispone de un servicio único que le facilita muchísimo el trabajo ante auditorías y consultas.

​

· Mejores herramientas para los técnicos : Ellos pueden trabajar mejor, disponen de herramientas que les facilitan su trabajo, les hacen más eficientes y productivos.

​

· Más eficiencia y un mejor servicio al cliente : El disponer de toda la información hace que el trabajo de todo el equipo sea mucho más productivo y eficiente ya que el cliente obtiene los informes de inspecciones al momento y sin ningún tipo de demoras.

CONTACTO

965 440 117

HORARIO

ELCHE -  Capitán Gaspar Ortiz, 38

De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30

Y de Lunes a Jueves de 14:30 a 18:30

· Delegación en Valencia

961 133 793

· Delegación en Madrid

914 940 206 - 656 532 484

MADRID - Ferraz, 28 2ª Izda